Alfa Romeo



alfa romeo

159

alfa romeo

Brera

alfa romeo

Giulietta

alfa romeo

MiTo

Fecha de fundación: 1910

País de fundación: Italia

Fundador: Alexandre Darracq

Sede: Turín

Empresa Matriz: Fiat

Web: www.alfaromeo.com

Web España: www.alfaromeo.es


Un poco de historia


Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, con este nombre nació la marca hoy conocida como Alfa Romeo en 1910, años antes, en 1986, Alexandre Darracq había fundado el fabricante de coches Darracq, tras varios años haciendo negocios en Francia, Alemania y Gran Bretaña decide instaurar, en 1906, la Società Italiana Automobili Darracq (S.I.A.D.) después de unos años de poco éxito vende el negocio a un grupo inversor italiano que instituyó entonces la marca A.L.F.A.

El primer automóvil de esta nueva marca fue el 24HP, diseñado por Giuseppe Merasi y puesto a la venta en 1911, convirtiéndose en un éxito de ventas, de esta manera el nuevo grupo gestor de la marca consigue relanzarla. El 24HP gustó debido a que a la sencillez de su conducción se unía una mecánica excelente para su época. Tras este coche llegaron el 12HP, el 15HP Corsa y el 40/60HP orientado a las carreras.

Los problemas económicos volvieron y la marca tuvo un cambio de dirección y de mercado, comenzando a orientarse hacia la fabricación de material bélico, la llegada de la I Guerra Mundial significó un nuevo auge para la marca y evitó la desaparición de la misma.

Nicola Romeo quien por entonces dirigía la marca, se encarga de la creación del nombre definitivo de la marca al fusionarla con la Societá Anonima Nicola Romeo .

Comenzaba una época en la que los Alfa Romeo comenzaban a destacar por diseño, seguridad, potencia y lujo, alcanzando un gran prestigio que hoy en día mantienen. En años posteriores ha sido una empresa en la que no han faltado ni épocas de crisis ni momentos en los que la fabricación ha ido más allá del mundo del automóvil, pero que siempre ha mantenido ese diseño italiano que transmite algo especial.

En la actualidad Alfa Romeo es filial de Fiat, con sede en Turín, todavía fabrica modelos de alto nivel deportivo en prestaciones y diseño como el 8C. Su gama actual la componen el MiTo, Giulieta, 159 y Brera, en breve saldrá a la venta el Giulia.


Algunos modelos destacados:


8C

Spider

6C 2500 Sport

8C 2900 Mille Miglia

24HP

6C 3000 CM

Giulia TZ2