Aston Martin



aston-martin

Cygnet

aston-martin

DB9

Aston Martin

DBR1

aston-martin

DBS

Aston Martin

one77

aston-martin

Rapide

Aston Martin

Vantage

Fecha de fundación: 1913

País de fundación: Gran Bretaña

Fundador: Lionel Martin

Sede: Gaydon

Web: www.astonmartin.com


Un poco de historia


Aston Martin fue fundada en 1913 por el ganador de la edición del año anterior de la carrera Aston-Clinton. El nombre de este piloto es Lionel Martin, se trata de un empresa de vehículos de gran lujo y normalmente muy deportivos de diseño marcadamente británico. El primer socio de Martin fue Robert Bamford, quien ponía el capital, pero la falta de resultados en el comienzo de la marca y la guerra le hizo echarse atrás y retirarse del negocio.

En su búsqueda de nuevo capital Martin encontró al polaco Louis Vorov Zborowsky quien estaba interesado en invertir en la automoción. Posteriormente el fallecimiento del millonario polaco dejó de nuevo a Martin sin medios económicos. .

En años posterios varios grupos inversores se encargaron de la financiación y la dirección de la compañia, aunque los problemas financieros acabaron por volver.

En 1947 David Brown se convirtió en el nuevo inversor de Aston Martin, llegaba la época de los DB. Estos modelos alcanzaron fama mundial y el DB5 se convirtió en el coche de James Bond subiendo la marca en prestigio y quedando para siempre ligado al lujo y a una imagen sofisticada.

Hoy Aston Martin fabrica cuatro modelos deportivos de gran lujo, Vantage, Rapide, DB9, DBS, y el Cygnet, un pequeño urbano que parece desentonar con la historia de la marca en deportividad y estética.


Algunos modelos destacados:


Aston Martin DB3

Aston Martin DB4

Aston Martin ONE77

Aston Martin DB Mark III

Aston Martin Vanquish

Aston Martin DB7 Zagato