Audi



audi

A1

audi

A3

Audi

A3 2012

audi

A4

Audi

A4 allroad

audi

A5

audi

A6

Audi

A6 Allroad

audi

A7

audi

A8

Audi

Q3

Audi

Q5

Audi

Q7

audi

R8

Audi

RS3

audi

TT

Fecha de fundación: 1909

País de fundación: Alemania

Fundador: August Horch

Sede: Ingolstadt

Empresa Matriz: Volkswagen

Web: www.audi.com

Web España: www.audi.es


Un poco de historia


Audi fue fundada en 1909 bajo el nombre August Horch Automobilwerke GmbH, este nombre tuvo que ser cambiado por cuestiones legales, ya que August Horch ya había usado su nombre para otra empresa y esta continuaba en funcionamiento. El nuevo nombre elegido para la marca fue Audi Automobilwerke. El primer modelo en comercializarse por parte de Audi fue el Tipo B a principios de 2010.

Audi se unió con Horch Wanderer y DKW en 1932, nacía Auto Union, esta unión tuvo origen en 1928, año en que Jorgen Rasmussen se convirtió en accionista mayoritario de Audi. Auto Union comenzó poco después a usar el símbolo de cuatro aros que hoy sigue siendo el distintivo de Audi, aunque en principio este emblema solo sería usado en los coches de competición. Por tanto cada marca continuó usando el emblema que históricamente habían utilizado hasta la fecha.

La Segunda Guerra Mundial resultó dañina para el grupo Auto Union, el uso de las fábricas para producción militar provocó bombardeos por parte de las fuerzas aliadas, con un grave perjuicio económico. Tras la guerra las fábricas de la parte oriental del país fueron expropiadas y desmanteladas sin recibir a cambio ningún tipo de compensación económica.

El plan Marshall (préstamos estadounidenses para la recuperación económica de los países europeos tras la guerra), así como los préstamos del estado de Baviera, sirvieron para establecer la nueva sede de Auto Union en Ingolstadt (donde aún hoy se encuentra la sede de Audi), se inauguró también una fábrica en Düsseldorf alquilada a la empresa Rheinmetall.

Daimler-Benz pasa en 1958 a ser el accionista mayoritario de Auto Union, sin embargo el tipo de producción de la compañía no termina de ser del gusto de Daimler-Benz por lo que deciden venderla, quedándose con la fábrica de Düsseldorf que todavía poseen.

Esta venta supone también una nueva denominación para Auto Union, pasa a llamarse Audi. En 1964 la mitad de las acciones de la empresa que acaba de ser rebautizada, pasan al poder de Volkswagen, con lo que la fábrica de Audi en Ingolstadt pasa a montar 60.000 Escarabajos de Volkswagen al año. A pesar de las reticencias de Volkswagen de permitir a Audi fabricar modelos propios, se construye en secreto el prototipo del Audi 100, lo que devolvió el éxito a la marca alemana y le permitió convertirse en la prestigiosa marca que conocemos hoy día.

Audi es hoy día sinónimo de tecnología e innovación, fabrican una amplia gama de modelos de gama alta que va desde los pequeños urbanos como el A1 hasta superdeportivos como el R8, pasando por su gama todoterreno la Q.


Algunos modelos destacados:


Tipo B

Audi 100

Audi R8

Horch 853

Wenderer W 25K

Audi quattro

Audi A8