bentley



bentley

Azure

bentley

Brooklands

bentley

Continental

bentley

Flying Spur

bentley

Mulsanne

Fecha de fundación: 1919

País de fundación: Gran Bretaña

Fundador: Walter Owen Bentley

Sede: Crewe

Empresa Matriz: Volkswagen

Web: www.bentleymotors.com

Web España: www.espana.bentleymotors.com


Un poco de historia


La marca de vehículos de gran lujo Bentley data de 1919, anteriormente la marca ya existía debido a que Walter Owen Bentley la había fundado dedicándose en principio a la fabricación de motores de avión usados durante la Primera Guerra Mundial. Woolf Barnato se encargó de la financiación de Bentley durante más de 5 años, esto permitió a la marca continuar con el trabajo de diseño y desarrollo de nuevos modelos a pesar de encontrarse en situación de déficit. Fue comprado por Rolls-Royce en 1931 y por Volkswagen en 1998.

Los coches Bentley compitieron en Le Mans durante 8 años seguidos, llegando a copar los cuatro primeros puestos en la edición de 1929, esta actividad cesó con la llegada de Rolls-Royce al mando.

Ya en manos de Rolls-Royce la fábrica que tenía Bentley en Cricklewood es cerrada y la producción pasa a realizarse en las fábricas que Rolls tenía en la ciudad de Derby. El siguiente coche que Bentley presentó fue el 3.5, variante deportiva de un modelo de Rolls-Royce, lo que decepcionó a algunos clientes tradicionales de la marca y abrió mercado por otra parte.

En la actualidad y como filial de Volkswagen, Bentley produce vehículos de gran lujo como el Continental, el Brooklands o el Mulssane.


Algunos modelos destacados:


Bentley Brooklands

Bentley Mulsanne

Bentley Continental

Bentley 6.5