bmw



Bmw

327

bmw

Serie 1

bmw

Serie 3

bmw

Serie 5

bmw

Serie 6

bmw

Serie 7

Bmw

X1

Bmw

X3

Bmw

X5

Bmw

X6

bmw

Z4

Fecha de fundación: 1916

País de fundación: Alemania

Fundador: Karl Rapp

Sede: Munich

Web: www.bmw.com

Web España: www.bmw.es


Un poco de historia


BMW son las siglas de Bayerische Motoren Werke (Baviera Motor Trabajo), esta empresa alemana con sede en Munich produce automóviles y motocicletas, fue creada en 1917 como resultado de una reestructuración de la empresa fabricante de aviones Rapp Motorenwerke. En 1918 como consecuencia de que el tratado de Versalles prohibía la fabricación de aviones de guerra, BMW pasa a fabricar motocicletas, no fabricó automóviles hasta 1928.

El primer coche producido por BMW fue el Dixi 3/15, aunque no se trataba de un coche diseñado directamente por BMW sino un coche fabricado anteriormente y vendido bajo la marca Dixi, marca que compró BMW. La licencia sobre el diseño del Dixi 3/15 finalizaba en 1932, lo que obligó a BMW a comenzar a diseñar sus propios automóviles, por lo que la marca comenzó a trabajar en su siguiente modelo el BMW 3/20.

La producción automovilística de BMW sufrió tres crisis, durante la Segunda Guerra Mundial hizo a que la empresa centrara sus esfuerzos de fabricación en motores de avión y motocicletas, tras la Segunda Guerra Mundial no pudo volver a fabricar un coche hasta 1952, pero los modelos que produjo la marca eran demasiado caros y lujosos como para ser un éxito de ventas en la situación que afrontaba el país. Por último se recibieron varias propuestas de compra y fusión a la marca BMW, fue finalmente Herbert Quandt quien se convirtió en accionista mayoritario de la marca, consiguiendo de esta manera los medios económicos que la marca necesitaba para su reflote.

Nuevos modelos como el BMW 700 Y BMW 1500 surgieron entonces y se convirtieron en una inversión acertada por parte de la marca Bavara. Eberhard von Kuenheim comenzó a dirigir en 1970 las maniobras de comercialización de BMW con lo que las ventas llegaron a multiplicarse por 18.

La gama actual de BMW es muy amplia y destaca en el campo de las berlinas de gama alta. Compactos como el Serie 1, berlinas como el Serie 5 y grandes berlinas como el Serie 7 componen la gama junto con pequeños deportivos como el Z4 y todoterrenos como los de la Serie X. BMW tiene también actualmente como filiales a Mini y Rolls-Royce.


Algunos modelos destacados:


BMW Isetta

BMW 507

BMW 502 Super V8

BMW Dixi

BMW Z1

BMW 850