Cadillac



Cadillac

BLS

Cadillac

CTS

Fecha de fundación: 1902

País de fundación: Estados Unidos

Fundador: William Murphy

Sede: Detroit

Empresa Matriz: General Motors

Web: www.cadillac.com

Web España: www.cadillac.es


Un poco de historia


Esta Empresa fue creada en 1902 por William Murphy, surgió como una filial de Ford bajo el nombre Cadillac Automobile Company, los objetivos sobre los que se instauro Cadillac fueron lujo, tecnología y diseño. En 1909 pasa a ser filial de General Motors lo que sigue siendo así hoy día..

El segmento sobre el que se centraría la marca Cadillac seria la de los vehículos de un tamaño grande y lujosos. Durante la gran depresión las ventas de Cadillac cayeron mas de un 80%, a partir de 1936 se comenzó a realizar vehículos de precio más asequible, esto unido al comienzo de la venta de la marca a los afro-americanos refloto las ventas.

La imagen de la marca Cadillac entre los 50 y los 70 se relaciona rápidamente con la imagen de los coches americanos las aletas enormes, o los grandes paragolpes cromados son fácilmente reconocibles como detalle de los vehículos que marcaban el diseño americano de la época, .

En los 70 los Cadillac crecieron en tamaño y potencia, pero también en emisiones contaminantes y consumo, la crisis de finales de los 80 del mercado automovilismo americano obligo a Cadillac a renovar sus prioridades en el campo de la innovación, sobretodo debido a que la competencia extranjera llevaba una gran ventaja en estos sentidos.

Cadillac continuo tratando de mejorar tecnológicamente y en diseño, a pesar de lo cual su campo de negocio sigue siendo principalmente el estadounidense, los modelos actuales son el BLS, el CTS, el STS, el DTS, el SRX, el Escalade y el XLR. .


Algunos modelos destacados:


Cadillac modelo A

Cadillac Phaeton

Cadillac Eldorado

Cadillac Serie 62