Chevrolet



Chevrolet

Aveo

Chevrolet

Camaro

Chevrolet

Captiva

Chevrolet

Corvette

Chevrolet

Cruze

Chevrolet

Malibu

Chevrolet

Orlando

Chevrolet

Spark

Chevrolet

Volt

Fecha de fundación: 1911

País de fundación: Estados Unidos

Fundador: Louis Chevrolet

Sede: Detroit

Empresa Matriz: General Motors

Web: www.Chevrolet.com

Web España: www.Chevrolet.es


Un poco de historia


Hace poco mas de 100 años, en 1911, el piloto Louis Chevrolet fundo la marca Chevrolet junto con el industrial William C. Durant, contando además con el apoyo de los inversionistas William Little y el Dr. Edwin R. Campbell, posteriormente, en 1912, tuvieron también el apoyo económico del empresario Samuel McLaughlin.

El primer coche de la marca fue el Chevrolet Classic Six, era un coche amplio, costoso y rápido de 6 cilindros y elevado consumo, para Durant aquello represento un problema, el tenia en mente un coche mas económico, de 4 cilindros, para competir directamente con el popular Ford T, Louis Chevrolet por contra quería continuar con coches reconocidos por su potencia, por lo que vendió sus accione a Durant y salio de la empresa. Durant comenzó a trabajar en el siguiente coche sobre la base del Classic Six, este coche fue el 490, nombre recibido por el costo que tendría en un principio, 490 dólares, este coche con un motor 2.8 y 4 cilindros en línea resulto mucho más barato que su antecesor y por tanto mucho más rentable para la marca, convirtiéndose en un importante éxito de ventas. Tal fue el éxito del modelo que permitió a Durant comprar acciones de General Motors.

La compra de estas acciones llevo a convertir a Chevrolet en una división de General Motors.

En 1953 nace uno de los iconos de la marca, el Chevrolet Corvette, con 3900 cc y 155 cv era un coche con un diseño atractivo y potente, que mantiene producción y fama hasta el día de hoy. El primer modelo el C1 tuvo una producción los primeros diez años de casi 70000 unidades, el C2 alcanzo casi 118000 unidades vendidas en unos cinco años, el siguiente modelo, C3, vendió mas de medio millón entre 1968 y 1982, los siguiente 12 años se vendieron mas de 365000 Corvette de la cuarta generación, la quinta generación se quedo en poco menos de 250000 unidades fabricadas hasta 2004, de la presente generación se llevan vendidas 190000 unidades, lo que deja al Corvette muy cerca del millón y medio de unidades, una cantidad muy respetada tratándose de un coche eminentemente deportivo.

Chevrolet actualmente fabrica y vende una gama muy amplia que vende en todo el mundo, siendo la marca norteamericana as exitosa a nivel global.


Algunos modelos destacados:


Chevrolet Corvette

Chevrolet Camaro

Chevrolet Impala

Chevrolet Caprice

Chevrolet Silverado

Chevrolet 490