Dacia



Dacia

Duster

Dacia

Lodgy

dacia

logan

dacia

sandero

Fecha de fundación: 1966

País de fundación: Rumania

Sede: Mioveni

Empresa Matriz: Renault

Web: www.daciagroup.com

Web España: www.dacia.es


Un poco de historia


Fabricante rumano de coches fundado en 1966, comenzó fabricando vehículos bajo licencia Renault, comenzando con el Renault 8, bajo el nombre de Dacia 1100. Este coche tuvo una producción de 44.000 vehículos. En 1969 se pasa a producir el Dacia 1300, según los diseños básicos que Dacia había comprado a Renault aún antes de obtener la licencia del Renault 8. Este coche se produjo hasta el año 2004, siendo renovado a menudo en diseño y nombre, llamándose la última versión Dacia 1310 desde 1979, también tuvo una versión Sport llamada 1410.

En el año 1.999 Renault adquiere la marca Dacia, comenzando la época reciente de Dacia, se mejora el diseño de los coches y los extras, como vemos en el nacimiento del SuperNova, versión renovada del Nova, con motor y transmisión Renault y extras como el aire acondicionado y el elevalunas eléctrico.

Sin embargo el auténtico primer gran proyecto de Renault con Dacia es el Logan, un proyecto de coche orientado al mercado de Europa del este, dónde ha tenido un buen resultado de ventas, pero que también ha sido vendido con éxito en otros países debido a su precio ajustado. Tres proyectos siguieron al Logan, un compacto que recibió el nombre de Dacia Sandero, el Dacia Duster que es un todoterreno, y su modelo mas reciente el Lodgy un económico monovolumen familiar.


Algunos modelos destacados:


Dacia 1100

Dacia 1300

Dacia Logan

Dacia 1320

Dacia 1410