Daihatsu



daihatsu

sirion

Fecha de fundación: 1907

País de fundación: Japón

Sede: Ikeda

Empresa Matriz: Toyota

Web: www.daihatsu.com


Un poco de historia


Daihatsu Motor Company, Ltd fue fundada en 1907, aunque su primer vehículo fue fabricado en 1930, este era un pequeño coche de tres ruedas, por lo que la marca se especializó en vehículos económicos de tamaño pequeño, siete años después comenzó la producción de un coche de cuatro ruedas.

Tras la Segunda Guerra Mundial, se enfrentó a los problemas propios de una guerra recién terminada y a la fuerza de las importaciones de vehículos extranjeros. Así que tuvo que ser mediante acuerdos con fabricantes europeos en materia técnica como el mercado automovilístico japonés comenzó a centrarse en los automóviles para uso privado, a esto se unió el interés del gobierno en proteger e incentivar la industria automotriz japonesa.

El éxito de ventas de los posteriores coches fabricados por Daihatsu en los años 50, permitió a la marca realizar una expansión.

Durante los años 60 fueron muy aceptados los coches de Daihatsu por la clase obrera, el concepto de coches urbanos pequeños y económicos fue un acierto por parte de la empresa japonesa. Durante esta época Daihatsu se unió a Toyota, empresa esta última que acabaría absorbiendo a Daihatsu.

Durante los 80 se realizó una expansión de mercado hacia el extranjero, permitiendo vender con éxito a Daihatsu en lugares como Europa, otras partes de Asia o Australia.

Actualmente Daihatsu se esta retirando de mercados como el europeo o australiano, por la falta de ventas, teniendo dificultades también en sus operaciones con algunos países de América Latina.


Algunos modelos destacados:


Daihatsu Midget

Daihatsu Sirion

Daihatsu Charade