Ford



Ford

B-Max

Ford

C-Max

Ford

Fiesta

Ford

Focus

Ford

Fusion

Ford

Galaxy

Ford

Grand C-Max

Ford

Ka

Ford

Kuga

Ford

Mondeo

Ford

Ranger

Ford

S-Max

Fecha de fundación: 1903

País de fundación: Estados Unidos

Fundador: Henry Ford

Sede: Dearborn

Web: www.Ford.com

Web España: www.Ford.es


Un poco de historia


La empresa Ford fue creada en 1903 por Henry Ford, aunque no fue el primer intento de Ford por crear una empresa dedicada a la fabricación de coches si fue la que finalmente dió un resultado positivo. La empresa comenzó a funcionar con un capital de 28.000 dólares puestos por doce inversores, entre ellos el propio fundador. John S. Gray fue el primer presidente de la compañía con Henry Ford como vicepresidente.

Al principio los modelos de Ford se fabricaban a un ritmo lento, las piezas eran fabricadas por otras compañías y se montaban por dos o tres obreros en la fábrica de Ford. El primer coche fue el Ford Modelo A, este automóvil disponía de dos o cuatro plazas, con un motor de 8cv y 560 kg de peso podía alcanzar los 45 km/h, fue vendido con un precio base de 750 dólares, el éxito de ventas de este coche permitió a la compañía comenzar a ser rentable rápidamente.

En 1908 apareció el Ford T un coche cuyo modelo de producción y ventas resultaron revolucionarios, la idea de Ford era convertir este coche en un automóvil para todo el mundo, el propio Henry Ford afirmó que cualquier persona con un sueldo normal debía poder acceder a uno. La producción en cadena fue el secreto del éxito de este vehículo. Durante el primer mes de existencia de este modelo solo se pudieron montar once unidades, las instalaciones fueron trasladadas para, obteniendo más espacio, mejorar el redimiendo de la producción. En 1914 se había mejorado tanto el proceso de fabricación que tan solo se requerían 93 minutos para que un Ford T fuese terminado, esto llevo a Ford a un éxito tal que la mitad de los coches del mundo era un Ford. El T llegó a los 15.000.000 de coches producidos en 1927, llegando a tener una tasa de fabricación de hasta 10.000 unidades al día. Fue el coche con la producción mayor en el mundo hasta 1972 cuando fue superado por el Escarabajo, hoy día aún quedan bastantes en funcionamiento.

Estos años convirtieron a Ford en una empresa de éxito, permitiendo que, con recortes y despidos incluidos, sobreviviese incluso a la gran depresión. Con el paso de los años Ford ha fabricado otros modelos míticos, como el Mustang o el GT40, también ha tenido como filiales a marcas como Lincoln.

Su gama actual se divide según regiones, y abarca todos los segmentos.


Algunos modelos destacados:


Ford T

Ford Mustang

Ford Explorer

Ford Bronco

Ford GT40

Ford Torino

Ford Escort

Ford GT