Honda



Honda

Accord

Honda

Civic

Honda

CR-V

Honda

CR-Z

Honda

Insight

Honda

Jazz

Fecha de fundación: 1948

País de fundación: Japón

Fundador: Soichiro Honda

Sede: Tokio

Web: www.Honda.com

Web España: www.Honda.es


Un poco de historia


A pesar de que la marca Honda había sido fundada unos años antes fue en 1948 cuando comenzó a moverse en la industria del automóvil, el fundador Soichiro Honda tuvo relación con la industria del motor desde mucho tiempo atrás con la empresa también suya Tokai Seiki, de la que perdió el control al comienzo de la Segunda Guerra Mundial cuando Toyota consiguió el 40% de las acciones.

Honda comenzó su producción de automóviles con el T360, un pequeño vehículo comercial pick-up con un económico motor de 356cc que, con 30cv, era capaz de alcanzar los 100km/h. A este siguió su primer coche de pasajeros el S500, era un pequeño deportivo biplaza con un motor de 531cc, 44cv con una velocidad máxima de casi 130km/h. Este coche inició una saga de vehículos de la que actualmente forma parte el Honda S2000

En 1973 nace uno de los Hondas con más años en el mercado el Civic, este coche va por su novena generación, existiendo múltiples variantes y versiones existiendo incluso distintos diseños para el mercado europeo, asiático o americano. Su primera versión contaba con un motor de 1169cc y producía 50cv.

Otro coche con destacable tiempo de producción es el Honda Accord, con un primer modelo en 1976. Este coche nació con unos motores 1.6 y 68cv, va por su octava generación y con la novena cerca de ver la luz.

Honda a parte del Civic o Accord fabrica modelos como el urbano Jazz o el hibrido Insight.


Algunos modelos destacados:


Honda NSX

Honda S2000

Honda S500

Honda Civic

Honda Accord