Infiniti



Infiniti

EX

Infiniti

FX

Infiniti

G

Infiniti

M

Fecha de fundación: 1989

País de fundación: Japón

Sede: Tokio

Empresa Matriz: Nissan

Web: www.Infiniti.com

Web España: www.Infiniti.es


Un poco de historia


Se trata de una marca de automóviles de lujo creada por Nissan en 1989. La marca no se vende como tal en Japón pero si se venden casi todos sus modelos. El objetivo de la marca era entrar en el mercado de los coches de lujo en Estados Unidos, coincidiendo en el tiempo con el nacimiento de la marca Lexus y tan solo tres años después de la creación de la marca Acura, de Toyota y Honda respectivamente, y que tienen como base los mismos objetivos que Infiniti.

Los primeros modelos de Infiniti fueron el Q45 y el M30. En el caso del Q45 se trataba de un coche de 278cv con un motor V8 de 4 litros y medio, era capaz de alcanzar los 100km/h en 6,7 segundos y estaba encaminado a competir con coches del máximo nivel como los de la Clase S de Mercedes o el Fleetwood de Cadillac. No solo era capaz de distinguirse por un alto rendimiento sino también por una apariencia lujosa y gran cantidad de detalles y de extras como el interior de cueros, buenos equipos de sonido, sistemas eléctricos de ajuste de espejos y asientos o mando para el cierre centralizado.

En 1992 se lanza el Infiniti J30 para sustituir al M30, esto se debe a que el M30 era básicamente un Nissan Leopard con el volante a la izquierda, sacado únicamente para que la marca tuviese en un principio más de un modelo a la venta, este se situó entre el Q45 y el G20 lanzado un año antes y basado en el Nissan Primera.

Durante la década de los 90 Infiniti fue por detrás de Lexus y de Acura teniendo unas ventas lentas y difíciles. En 1997 se lanza el QX4, convirtiéndose en una de las primeras compañías en ofrecer un todoterreno de lujo de tamaño medio. A partir del año 2000 la mala situación de la economía japonesa llevó a Infiniti a mejorar sus estrategias o a desaparecer, esto ha llevado a una revisión de la imagen y del mercado hacía el que estaban abiertos los coches de la marca, trayendo como resultado un esfuerzo extra en diseño y el comienzo de la comercialización de Infiniti en Europa en 2008.

Se comercializan el Infiniti JX, el FX y el QX dentro del mercado de los todoterrenos y el EX, M y G dentro de la gama de berlinas de lujo, siendo el Infiniti M el coche de más alta gama de Infiniti en este sector.


Algunos modelos destacados:


Infiniti Q45

Infiniti J30

Infiniti G Cabrio

Infiniti G Coupé