Kia



Kia

Carens

Kia

Carnival

Kia

Ceed

Kia

Ceed 2006

Kia

Optima

Kia

Picanto

Kia

Rio

Kia

Sorento

Kia

Soul

Kia

Sportage

Kia

Venga

Fecha de fundación: 1944

País de fundación: Corea del Sur

Sede: Seúl

Empresa Matriz: Hyundai Kia Automotive Group

Web: www.Kiamotors.com

Web España: www.Kia.es


Un poco de historia


Kia fue fundada en 1944 como fabricante de piezas de bicicletas de manera artesanal, aunque a partir de 1951 comenzaría a fabricar bicicletas completas. Kia no tardó en abarcar cada vez más productos en sus fábricas de forma que en 1957 comenzó a fabricar motocicletas, en 1962 empezó a fabricar camiones y en 1973 fabricó sus primeros coches. El primer modelo fabricado por Kia fue el Brisa, un automóvil familiar con 62cv y un motor de 1000cc, la fabricación de este coche solo duro hasta 1981 cuando Kia se vio obligada a limitarse a fabricar camiones ligeros.

Kia comenzó en 1986 una colaboración comercial con Ford, produciendo vehículos derivados de modelos de Mazda tanto para el comercio interior como para la exportación al extranjero, llegando a vender coches en Australia o Norteamérica con los nombres de Ford Festiva Y Ford Aspire.

Kia llega a Estados Unidos en 1992 con la inauguración de cuatro concesionarios en Portland, ampliando su red de ventas rápidamente. Para 1995 Kia ya contaba con cien concesionarios en treinta estados con una ventas de casi 25.000 unidades.

En 1997 Kia se declara en bancarrota y la empresa Hyundai se hace con la mayoría de las acciones de Kia el año siguiente. Desde el año 2005 esta Kia se centra en el mercado europeo, para esto está buscando la clave del éxito en un diseño más elaborado y que permita identificar la marca rápidamente, además de ofrecer a los consumidores unos vehículos cada vez con mayor calidad, de forma que el prestigio de Kia aumente a pesar de que suponga un riesgo por la consecuente subida de precios.

Hoy ya se nota la nueva imagen de Kia en modelos como el Río, el Soul o el Optima comenzando a colocar la marca en calidad, precio y diseño a un nivel superior al de las marcas asequibles.