Lamborghini



Lamborghini

Aventador

Lamborghini

Gallardo

Fecha de fundación: 1963

País de fundación: Italia

Fundador: Ferruccio Lamborghini

Sede: Sant´Agata Bolognese

Empresa Matriz: Volkswagen

Web: www.Lamborghini.com


Un poco de historia


Cuando Ferruccio Lamborghini empezó a hacer fortuna con su maquinaria agrícola no imaginaba que llegaría a competir, comercialmente hablando, en el mundo de los deportivos de alto rendimiento. Ferruccio tenia una gran afición hacia los coches caros, especialmente a los de la marca Ferrari, en cierta ocasión el embrague de su Ferrari 250GT se rompió y su sorpresa fue mayúscula al descubrir que esa pieza era la misma que el usaba en sus tractores, convencido de que un Ferrari debería llevar un embrague de mayor calidad fue a reclamar a la empresa. Como respuesta a sus reclamaciones solo encontró el menosprecio hacia sus conocimientos del mundo de los deportivos ya que Lamborghini solo era un simple fabricante de tractores.

Sin saberlo Enzo Ferrari se había buscado un competidor, Ferruccio no tardo mucho en tener preparado un prototipo, teniendo en cuenta que el había comprado el Ferrari 250GT en 1958. El Lamborghini 350GTV fue presentado en el salón del automóvil de Turín 1963, aunque para desgracia de Ferruccio aun no contaba con un motor bajo el capo. Finalmente el modelo que surgió del prototipo fue el 350GT, fue rediseñado y contó con un nuevo chasis, llevaba un motor 12V de 280cv, aun lejos de las expectativas de fundador de la marque que quería un motor de 360cv, fue presentado en el salón de Ginebra de 1964 y durante sus dos años de producción vendió 120 unidades.

La división de deportivos de Lamborghini ya era una realidad y en 1965 ya se contaba con un motor de 320cv mas cercano a los deseos de Ferruccio. Este motor fue montado en un modelo bautizado como 400GT, de este coche se vendieron 247 unidades.

El siguiente deportivo producido por Lamborghini fue el Miura con casi 4000cc, 350cv y un diseño innovador se convirtió en un emblema para la marca.

Actualmente están a la venta el Gallardo y el Aventador.


Algunos modelos destacados:


Lamborghini Miura

Lamborghini 350GT

Lamborghini Murciélago

Lamborghini Countach

Lamborghini Reventón