Land Rover



Land Rover

Defender

Land Rover

Discovery4

Land Rover

Freelander2

Land Rover

Range Rover 2012

Land Rover

Range Rover

Land Rover

Range Rover Evoque

Land Rover

Range Rover Sport

Fecha de fundación: 1978

País de fundación: Reino Unido

Sede: Gaydon

Empresa Matriz: Tata Motors

Web: www.landrover.com

Web España: www.landrover.com/es


Un poco de historia


Land Rover nació como un modelo todoterreno dentro de la marca Rover, es por esto por lo que la marca Land Rover no existió como tal hasta 1978 a pesar de que estos coches llevavan treinta años circulando por las carreteras.

En 1947 se comenzó el diseño del primer Land Rover, sobre la base de un chasis de la marca Jeep. Como objetivo se marcaron hacer un vehículo para el campo, ligero y que pudiese ser aprovechado en el mundo agrícola. El prototipo tenía la curiosidad de llevar el volante en el centro, tenía una corrocería de aleación de aluminio-magnesio debido a la escasez de acero, se aprovecharon también los escedentes de pintura del ejército.

El coche definitivo trasladó el volante a un lado del vehículo como es común, le disminuyó el énfasis en las tareas agrícolas, se simplificó la carrocería y se le instaló un motor más potente.

El Serie I estuvo listo para producción en 1948, y hasta 1951 mantuvo un motor 1.6 de 50cv, con una caja de cambios de 4 velocidades. El éxito de esta versión dió lugar al Land Rover Serie II, contó con un motor de 2 litros y la potencia pasó a 72 caballos. El modelo estaba siendo un éxito rotundo desde su primera versión, en 1968 tras 20 años de ventas llevaban más de medio millón de unidades vendidas, dominando el mercado de los todoterrenos, exportando un 70% de su producción al extranjero.

A este siguió el Serie III fabricado entre 1971 y 1985, fue el más vendido de la serie con 44.0000 unidades, lo que hizo que el Land Rover consiguiese llegar al millón de unidades vendidas, el motor más potente de la Serie III fue un 3.5 con 91cv.

En 1983 comienza la producción del Land Rover Defender, llamado en principio "Land Rover 90" y "Land Rover 110", producción que continua hoy día.


Algunos modelos destacados:


Land Rover

Land Rover Defender

Land Rover Range Rover