Lexus



Lexus

CT

Lexus

GS

Lexus

GS 2005

Lexus

IS

Lexus

LFA

Lexus

LS

Lexus

RX

Fecha de fundación: 1989

País de fundación: Japón

Sede: Toyota

Empresa Matriz: Toyota

Web: www.Lexus.com

Web España: www.mundoLexus.com


Un poco de historia


Lexus es una marca japonesa, filial de Toyota, salida en 1989. El objetivo de la marca era, como en el caso de Acura e Infiniti el segmento de los vehículos de lujo en Estados Unidos. La idea había surgido en 1983 cuando el presidente de Toyota, Eiji Toyoda, quiso comenzar a fabricar coches capaces de competir con los mejores del mundo. El proyecto inicial fue una berlina de gran lujo y se llevó en secreto, con un nombre clave de por medio incluido. Este nuevo coche no solo debía tener gran lujo, sino también mucha potencia, para lo que Toyota empezó a diseñar un motor V8 totalmente nuevo. En 1986, tres años antes del lanzamiento del primer modelo, se crea una unidad especial dentro de la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi para que la llegada de la marca Lexus tuviese el mayor impacto y aceptación posibles.

El Lexus LS 400 se convierte, en 1989, en el primer coche de la marca, bajo la denominación LS Lexus continua fabricando coches hoy día. Este primer modelo tenía un motor V8 de 4 litros, con una potencia de 250cv y 353nm de par. El coche contaba con airbag, retrovisores eléctricos, así como asientos en cueros ajustables eléctricamente. Como elementos opcionales se le podía añadir cosas como un sistema de telefonía inalámbrica con manos libres.

El coche comenzó con un precio de 35.000 dólares y acusaciones de la competencia de venderlo por debajo de su precio. Los primeros coches entregados dieron problemas de cableado y de sobrecalentamiento de la luz de freno, lo que parecía un patinazo que podía costarle su poco prestigio a una marca totalmente nueva se convirtió en una demostración de atención al cliente por parte de Lexus, ya que, en espacio de 20 días, unos 8000 coches fueron reparados. Esta primera generación vendió 165.000 vehículos.

La gama de Lexus se mueve en berlinas de lujo como el GS o el LS, compactos deportivos como el CT200H, superdeportivos como el LFA, del que parece que no quedan unidades nuevas, y todoterrenos como el RX.


Algunos modelos destacados:


Lexus LS

Lexus LFA