Lotus



Lotus

Elise

Lotus

Evora

Lotus

Exige

Fecha de fundación: 1952

País de fundación: Gran Bretaña

Fundador: Anthony Colin Bruce Chapman

Sede: Hethel

Empresa Matriz: Proton

Web: www.Lotuscars.com

Web España: www.Lotusbarcelona.es


Un poco de historia


Anthony Colin Bruce Chapman fundó la marca fabricante de coches Lotus Engineering Ltd. en 1952. El primer coche que produjo esta marca fue el Lotus Mark VI, tenía un peso de solo 432kg lo que hacía que sus escasos 50 caballos rindiesen hasta los 150km/h.

Lotus siempre se ha caracterizado por fabricar coches pequeños pero potentes como el Lotus Seven de 1957. Este contó con cuatro generaciones y fue un coche con un éxito grande, considerado por muchos como la mejor opción para tener un coche casi de carreras por un precio asequible. Tal es el éxito obtenido y la leyenda de este coche que hoy en día Caterham, como propietario de la licencia, aún lo fabrica con el nombre de Caterham 7. Y otras muchas marcas continuan haciendo y vendiendo réplicas hoy día, como es el caso de la marca alemana Irmscher o la australiana Elfin Sports Cars.

En 1976 nace otro de los coches más reconocibles de la marca el Esprit, fueron producidas hasta el año 2004 más de 10.000 unidades y se espera una nueva generación en un futuro cercano. El primer modelo contaba con 160cv y 1000kg, aceleraba de 0-100 en menos de 8 segundos. El último Esprit llegó a tener un V8 de 350cv llegando a acelerar de 0-100 en menos de 4,5 segundos lo que habla muy bien de la evolución de este coche.

Otro de los coches característicos de la marca es el Lotus Elise, la primera versión surgió en 1996 y con un peso de 725kg conseguía que los 118cv de su motor le permitieran alcanzar los 100km/h en 5,8 segundos.

Se comercializan tres modelos Lotus Elise, Exige y Evora, quedando en ese orden ordenados de menor a mayor en potencia y precio.


Algunos modelos destacados:


Lotus Seven

Lotus Esprit

Lotus Elise