Maybach



Maybach

57

Maybach

62

Fecha de fundación: 1909

País de fundación: Alemania

Fundador: Wilhelm Maybach

Sede: Stuttgart

Empresa Matriz: Daimler AG

Web: www.Maybach-manufaktur.com


Un poco de historia


A finales del siglo XIX Wilhelm Maybach colaboraba con Gottlieb Daimler como ingeniero en la fabricación de motores de combustión interna pensados para poder usarse tanto en tierra como para barcos o aviones, estos motores además podían generar una alta velocidad. Fueron usados primero en una motocicleta y en barcos de motor y posteriormente, en 1902, se usó para motorizar un Mercedes-Benz.

Maybach se fundo en 1909, dos años después de la salida de Wilhelm de Daimler, con el nombre Luftfahrzeug-Motorenbau GmbH, cambiado en 1912 a Maybach-Motorenbau GmbH. Desarrollaban al principio motores diesel para zeppelines durante la Primera Guerra Mundial.

Maybach creó su primer prototipo de automóvil en 1919, su nombre era W1. El proyecto se inició a raíz del Tratado de Versalles, ya que este impedía la fabricación de elementos bélicos, en vista de esta circunstancia Maybach comenzó a proyectar la fabricacion y venta de coches. Este W1 equipaba un motor de 6 cilindros y 46cv, el prototipo y única unidad de este modelo no ha llegado hasta nuestros días.

En 1921 llegó el primer modelo que Maybach pudo vender el W3, con un motor de 6 cilindros y 70cv superaba los 100km/h, tuvo una producción de 400 unidades fabricadas hasta 1928. La producción de coches de Maybach solo duró hasta 1941 con la fabricación de su último modelo hasta aquel momento, el SW42 un coche con 140 caballos y 4,2 litros del que se vendieron más de 2.000.

En 1997 Daimler-Benz se hace con la marca, lo que lleva a la producción de nuevos modelos Maybach, sin embargo el rendimiento de ventas ha sido decepcionante con 3.000 coches vendidos en nueve años, esto ha llevado a Daimler a aparcar el proyecto Maybach a partir de 2013.


Algunos modelos destacados:


Maybach W3

Maybach 57

Maybach 62