Mazda



Mazda

2

Mazda

3

Mazda

5

Mazda

6

Mazda

CX-5

Mazda

CX-7

Mazda

MX-5

Fecha de fundación: 1920

País de fundación: Japón

Fundador: Jujiro Matsuda

Sede: Hirosima

Web: www.mazda.co.jp

Web España: www.mazda.es


Un poco de historia


Mazda fue fundado en 1920, pero pasaron 40 años para que se dedicara a la fabricación de coches. Su primer modelo fue el Mazda R360, se trataba de un pequeño dos plazas de solo 380kg de peso, con sus 16 caballos alcanzaba los 84km/h, con una caja de cambios manual de 4 velocidades o automática de 2 velocidades. Dos años más tarde se creó una versión de cuatro plazas y una versión convertible en 1964. Con este coche como base se comercializó una pequeña furgoneta llamada B360.

En 1967 Mazda comienza a usar motores rotativos Wankel, el primer modelo en llevarlo fue el Cosmo Sport, este modelo tuvo una producción total por encima de 1.500 unidades. El Cosmo Serie I salió con un motor de 982cc y 110cv, el Serie II llegó a los 130cv alcanzando los 185km/h.

Mazda comenzó a moverse en el mercado internacional rápidamente, en el año 1970 ya se exportaban coches en América del Norte. Uno de los problemas a los que se tuvo que enfrentar Mazda fue la crisis del petróleo de 1973. Esta crisis hizo subir el precio del petróleo, lo que llevó a los compradores de Estados Unidos a buscar principalmente el uso eficiente del combustibles, cosa en la que los motores rotativos resultaban menos efectivos, para solucionar este problema contaron con el apoyo económico del Sumitomo Bank y con la fabricación de motores de cuatro tiempos. Pese a ello la gama coches cosmo el RX-7 o RX-8 continúan llevando el motor rotativo, contando con el MX-5 como deportivo con motor de cuatro tiempos.

En 1979 Ford se convierte en inversor de Mazda, esto fue otra ayuda para que Mazda aliviase su difícil situación económica y dio lugar a la realización de diversos proyectos de colaboración.

Mazda se mueve actualmente en todos los segmentos con coches como el 2, 3, 5, 6, MX-5, CX-5 o CX-7.


Algunos modelos destacados:


Mazda Cosmo

Mazda RX-7

Mazda RX-8

Mazda MX-5

Mazda 787B