Mercedes-Benz



Mercedes-benz

Clase A

Mercedes-benz

Clase A 2004

Mercedes-benz

Clase B

Mercedes-benz

Clase C

Mercedes-benz

Clase CL

Mercedes-benz

Clase CLS

Mercedes-benz

Clase E

Mercedes-benz

G

Mercedes-benz

Clase GL

Mercedes-benz

Clase ML

Mercedes-benz

Clase R

Mercedes-benz

Clase S

Mercedes-benz

GLK

Mercedes-benz

SL

Mercedes-benz

SLK

Mercedes-benz

SLS

Fecha de fundación: 1886

País de fundación: Alemania

Fundador: Karl Benz - Gottlieb Daimler

Sede: Stuttgart

Empresa Matriz: Daimler AG

Web: www.Mercedes-Benz.com

Web España: www.Mercedes-Benz.es


Un poco de historia


A Karl Benz se le atribuye la fabricación del primer coche, el llamado Benz Patent-Motorwagen, este vehículo era un triciclo de ruedas muy finas llevaba dos ruedas grandes traseras y una más pequeña delantera. Sobre las ruedas grandes se hubicaba el motor y como mucho dos pasajeros, de forma que soportaban la mayor parte de la carga del automovil, quedando la tercera rueda simplemente para otorgar al coche estabilidad. Este primer Mercedes llevaba un motor de un solo cilindro de 954cc, su potencia no llegaba al caballo con lo que superaba escasamente los 10km/h, pronto se fabricaron un segundo y tercer Motorwagen con 1,5 y 2 caballos con los que alcanzaron los 16km/h.

Por otro lado en aquellos años Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach colaboraban en un proyecto similar, la Daimler Reitwagen. En este caso se trata de la primera motocicleta con motor de combustion interna. La motocicleta Daimler tenía medio caballo de potencia con lo que era capaz de alcanzar los 11km/h, es curioso como el padre de la motocicleta abandonó el proyecto solo un año después de iniciarlo para dedicarse a la fabricación de coches.

En 1926 y en medio de una época de problemas económicos ambas empresas se unen, creandose la empresa Daimler-Benz AG, desde ese momento la marca Mercedes-Benz comienza a convertirse en una de las marcas más prestigiosas del mundo, alcanzando una notable fama como fabricante de vehículos de alta gama, siendo reconocida mundialmente su fiabilidad y calidad.

Mercedes-Benz vende coches de gama alta, principalmente berlinas y berlinas de gran tamaño, también vende un buen número de todoterrenos de lujo, furgonetas y monovolumenes, así como grandes vehículos comerciales como autobuses o camiones y a partir de septiembre de 2012 comercializa su primer coche compacto.


Algunos modelos destacados:


Mercedes-Benz 300 S

Mercedes-Benz 500 K

Mercedes-Benz C 111

Mercedes-Benz CLK