Opel



Opel

Agila

Opel

Ampera

Opel

Antara

Opel

Astra

Opel

Astra GTC

Opel

Corsa

Opel

Insignia

opel

Meriva

Opel

Mokka

Opel

Zafira

opel

Zafira Tourer

Fecha de fundación: 1862

País de fundación: Alemania

Fundador: Adam Opel

Sede: Rüsselsheim

Empresa Matriz: General Motors

Web: www.Opel.com

Web España: www.Opel.es


Un poco de historia


Opel fue fundada 1862 por Adam Opel. La primera actividad de la marca Opel fue fabricar máquinas de coser en la ciudad de Rüsselsheim, donde todavía tiene su sede. Tuvieron éxito en la venta de sus maquinas de coser lo que permitió el traslado a unas instalaciones mejores en la misma ciudad. Adam Opel no era un empresario conformista, por lo que en 1886 comienza a fabricar bicicletas. Dos hijos de Adam Opel participaban en carreras, lo que se convirtió en una excelente publicidad para la marca. El éxito también estuvo aliado con la marca en este caso, con Opel convertido en empresario de éxito el día de su muerte, siendo líder en ambos sectores.

Siguiendo el ejemplo de su padre, los hijos de Adam Opel quisieron ampliar el negocio, en 1899 comienzan a fabricar coches después de llegar a un acuerdo con un cerrajero de la ciudad de Dessau, Friedrich Lutzmann, quien había estado trabajando en el diseño de automóviles. Se fabricaron 11 coches pero no tuvieron el éxito esperado y la colaboración con Lutzman duro solo dos años. Como los hijos de Opel seguían queriendo dedicarse a la fabricación de automóviles, comenzaron a fabricar en 1901, vehículos de la marca Francesa Darracq bajo licencia. Estos coches eran vendidos con el nombre Opel-Darracq. Opel colocaba su carrocería sobre el chasis de la marca Darraq y llevaban motores de dos cilindros.

Algunos modelos Opel han sido fabricados bajo un mismo nombre durante muchos años como el Kadett. El primer Kadett que fue presentado en 1936 llevaba un motor de 1074cc. Llegó a ser líder de ventas en Alemania hasta que se tuvo que interrumpir la producción por culpa de la Segunda Guerra Mundial en 1941, llegando a hacer hasta aquel momento 107.000 vehículos. En 1962 se volvía a fabricar el Kadett, y el nombre se mantuvo dentro de la gama Opel hasta 1991. Este segundo Kadett fue fabricado durante tres años y tuvo una producción de 650.000 unidades, tenía un motor 1.0 de entre 40 y 48 caballos.

Distintos modelos Opel han sido vendidos alrededor del mundo, vendiéndose también bajo otras marcas como puede ser el caso de casi todos los Vauxall, que viene a ser Opel en Gran Bretaña. Algunos Opel se venden en Australia bajo la marca Holden y en Estados Unidos se venden con la marca Buick.

Opel tiene una amplia gama de coches que cubre todos los segmentos con modelos como el todoterreno Antara, el eléctrico Ampera, el compacto Astra o el monovolumen Zafira.


Algunos modelos destacados:


Opel Laubfrosch

Opel Rekord

Opel Omega

Opel Ascona

Opel Calibra

Opel Manta

Opel Speedster