Pagani



Pagani

Zonda

Fecha de fundación: 1992

País de fundación: Italia

Fundador: Horacio Pagani

Sede: Modena

Web: www.Paganiautomobili.it


Un poco de historia:


En 1992 comenzó la construcción de un prototipo llamado Fangio F1 por parte del empresario Horacio Pagani, este sería el primer fruto de un proyecto nacido en 1980 llamado Proyecto C8. El proyecto siguió progresando en 1993 con las pruebas aerodinámicas del prototipo, en 1994 se llegó a un acuerdo con Mercedes-Benz para que fuese el suministrador de motores del nuevo modelo. El nombre definitivo del modelo fue definitivamente Zonda, nombre puesto en 1995.

El Pagani Zonda fue presentado definitivamente en 2000 en el salón de Ginebra. Es un superdeportivo con una imagen agresiva que combina el diseño y estilo italiano con la tecnología alemana. El primer modelo llevaba un motor de 6 litros con 394 caballos y una aceleración de 0-100 en 4,2 segundos.

Tras varias revisiones y mejoras, Pagani llevó al Zonda a su máxima expresión con el Zonda R, este modelo lleva un motor de 7291cc y 750 caballos que pone al Zonda a la altura de los mejores superdeportivos, no solo aumenta la potencia del modelo sino que también reduce el peso del mismo en más de 150 kilos.

El último modelo desarrollado por Pagani se llama Huayra, sus especificaciones serán en principio muy parecidas al del Zonda R, contará también con un motor AMG de Mercedes-Benz, saldrá a la venta en el año 2013 y como principal novedad estética contará con las puertas con apertura de alas de gaviota.


Algunos modelos destacados:


Pagani Zonda

Pagani Huayra