Renault



Imagen

Clio

Renault

Espace

Renault

Fluence

Renault

Grand Espace

Renault

Grand Modus

Renault

Grand Scenic

Renault

Koleos

Renault

Laguna

Renault

Laguna Coupé

Renault

Latitude

Renault

Megane

Renault

Megane Coupé

Renault

Scenic

Imagen

Twingo

Renault

Twizy

Renault

Wind

Renault

Zoe

Fecha de fundación: 1899

País de fundación: Francia

Fundador: Louis Renault - Marcel Renault - Fernad Renault

Sede: Boulogne-Billancourt

Web: www.Renault.com

Web España: www.Renault.es


Un poco de historia


Renaulta nació en Francia en 1899 como fruto del trabajo de tres hermanos, Louis, Marcel y Fernad Renault. Louis era ingeniero, por lo que tuvo un papel principal en el diseño de los coches, mientras que sus hermanos se dedicaron a la parte comercial y administrativa de la empresa. Su primer coche fue el Renault Voiturette, este modelo tuvo su primer prototipo funcinal en 1898 y fue fabricado hasta 1903. La primera versión con un cilindro de 273cc y 1,75cv era capaz de correr a 32km/h. Tuvo varias versiones y llegó a equipar un motor de 2720cc.

Renault entra en el mundo de las carreras rapidamente como medio de autopromoción, lo que lleva a la muerte de Marcel en 1903 en un accidente. La retirada de Fernad de la compañia por motivos de salud en 1906 deja a Louis solo al frente de la empresa.

Durante los años posteriores Renault fabrica taxis, autobuses y camiones e incluso tanques durante la Primera Guerra Mundial. También logro un cierto éxito con la exportación de sus motores.

Tras la Segunda Guerra Mundial, y fuera de la dirección de Louis, Renault está en una seria crisis economica, por lo que la nueva dirección de la empresa con Pierre Lefaucheux a la cabeza se pone a la realización de varios proyectos. Uno de estos proyectos sería el Renault Frégate, berlina de gran tamaño que tuvo una acogida lenta y que en sus más de diez años de producción vendió casi 164.000 unidades.

Renault tiene actualmente una gama muy completa incluyendo una gran inversión en modelos eléctricos como el Twizy.