Rolls Royce



Rolls Royce

Ghost

Rolls Royce

Phantom

Fecha de fundación: 1906

País de fundación: Gran Bretaña

Fundador: Charls Stewart Rolls - Henry Royce

Sede: Derby

Web: www.Rolls-Roycemotorcars.com


Un poco de historia


Rolls-Royce una de las más lujosas y caras marcas del mundo, tubo sus origenes en 1906 por Henry Royce y Charles Stewart Rolls. El Rolls-Royce Silver Ghost, contribuyó a la fama de la marca debido a que se mostró en todas las prubas que le hicieron, con prensa a bordo incluida, como un coche fiable para recorrer una gran cantidad de kilometros, con pocas averias que además resultaban baratas de reparar. Este coche con un motor de 7 litros vendió casi 8.000 ejemplares.

De 1925 a 1931 se produjo el primer Phantom, con un motor muy similar al Silver Ghost en potencia, llevaba algunas mejoras técnicas. El mismo año que finalizó la producción de este modelo la compañía compra Bentley. Los modelos vendidos con esta marca coincidieron con los Rolls-Royce en casi todo aspecto del diseño hasta 2002.

Tras la quiebra en 1971 y varias operaciones de venta de las marcas, Rolls-Royce acabó en poder de BMW, y Bentley en poder de Volkswagen. Actualmente se venden como vehículos de gran lujo el Ghost y el Phantom.


Algunos modelos destacados:


Rolls-Royce Camargue

Rolls-Royce Silver Spur

Rolls-Royce Silver Ghost

Rolls-Royce Phantom