Skoda



Skoda

Citigo

Skoda

Fabia

Skoda

Octavia

Skoda

Roomster

Skoda

Superb

Skoda

Yeti

Fecha de fundación: 1895

País de fundación: República Checa

Fundador: Václav Klement - Václav Laurin

Sede: Mladá Boleslav

Empresa Matriz: Volkswagen

Web: www.Skoda-auto.com

Web España: www.Skoda.es


Un poco de historia


En 1895, se fundó la empresa Laurin & Klement en la actual República Checa por Václav Klement y Václav Laurin como taller de bicicletas. Pronto la empresa se interesa en el negocio de la fabricación de motocicletas, con un buen rendimiento, ya que, en 1900 la empresa ya cuenta con una plantilla de 32 obreros. En 1905 comienzan a fabricar automóviles.

Pese a su éxito inicial los problemas arrecian contra la empresa de Laurin y Klement, obligando a buscar un socio para obtener capital, finalmente la empresa fabricante de armas Skoda Works compra la compañía, de forma que pronto los coches comienzan a fabricarse con ese nuevo nombre.

En el año 1991 Volkswagen comienza una colaboración con la marca checa y en 2000 adquiere la marca en propiedad, convirtiéndola en su marca asequible. Durante estos años la imagen de la marca ha mejorado, pasando a convertirse en una buena opción en coches de gama media, con modelos económicos como el Fabia o el Octavia, haciéndo coches cada vez más interesantes como los modelos más lujosos como el Superb.