Tata



Tata

Aria

Tata

Indica

Tata

Indigo

Tata

Vista

Fecha de fundación: 1945

País de fundación: India

Sede: Bombay

Web: www.Tatamotors.com

Web España: www.Tatamotors.es


Un poco de historia


Tata Motors comenzó a crear vehículos de motor en 1954, centrándose en la fabricación de vehículos comerciales.

En los años 90 la empresa comienza a fabricar coches para el público en general, siendo el Tata Telcosport en 1991 el primer coche sacado por la marca india. El Telcosport era impulsado por un motor 1.9 con 90 caballos, algo justo para tratarse de un coche todoterreno. Este coche fue sustituido en 1998 por el Safari, que aún se fabrica, este tenía un motor 2.0 con 87cv. Se afirma que el mejor motor hecho por Tata lo llevó precisamente este modelo, se trata de un motor turbodiesel de 2179cc y 140cv, con un gran comportamiento en el campo.

También 1998 fue el año de presentación del Tata Indica, primer utilitario de la marca. Fue un éxito inmediato, convirtiendo a Tata en la empresa líder en la India en el segmento del Indica en solo dos años. Este coche salió junto con una versión del mismo llamada Indigo más amplia.

Tata compró en 2008 las marcas Jaguar Y Land Rover, a pesar de la austeridad que caracteriza los modelos de la marca india, los coches de Jaguar y Land Rover no han perdido un ápice de diseño y calidad, como demuestra por ejemplo el Range Rover Evoque, sacado tres años después de la operación de venta.

La marca comercializa el Indica, Indigo y Vista, que viene a ser el sustituto del Indica, además planea vender un pequeño urbano llamado Nano que será uno de los coches más económicos de la historia, pero también uno de los coches modernos con menos equipamiento.


Algunos modelos destacados:


Tata Telcosport

Tata Indica