Think



Think

City

Fecha de fundación: 1991

País de fundación: Noruega

Sede: Fornebu

Web: www.goinggreen.com

Web España: www.goinggreen.es


Un poco de historia:


La empresa fue fundada en 1991. Su primer modelo recibió el nombre de PIV2, se trataba de un prototipo con chasis en aluminio, era además totalmente eléctrico con baterías de NiCd (níquel-cadmio).

El siguiente prototipo se llamó PIV3 modelo del que se hicieron 120 unidades, aunque no llegó a ser un coche de producción.

Tras este, llegó el que sería su primer modelo de producción el PIV4, que también fue llamado Think. Este modelo pasó a tener chasis de acero y logro 85 kilómetros de autonomía y una velocidad punta de 90Km/h. Este coche se mantuvo en producción hasta 2002 con 1005 unidades vendidas en total.

En 2008 se presenta el Think City, un pequeño coche para la ciudad que estuvo en producción hasta 2011 con una fabricación total de más de 1000 vehículos. Su velocidad punta es de 110km/h y su autonomía de 160 kilómetros, totalmente eléctrico se reveló insuficientemente interesante para ser rentable para el fabricante.

Think se declaró en bancarrota en 2011, a pesar de ser anunciada una nueva producción del Think City con la compañía en manos de nuevos dueños estas intenciones de momento no han dado ningún fruto.