Tramontana



Tramontana

Tramontana

Fecha de fundación: 2005

País de fundación: España

Sede: Girona

Web: www.tramontanagroup.com


Un poco de historia:


AD Tramontana es una marca con sede en Girona con unos objetivos muy bien marcados: lujo, deportividad y exclusividad. Esto se traduce en el superdeportivo que lleva el mismo nombre que la marca, el Tramontana.

El Tramontana, no es un coche convencional en ningun aspecto y no es solo exclusivo por ser un coche de altas prestaciones y elevado precio. La multitud de opciones de personalización que ofrece hace único cada modelo, y la limitadísima producción anual hace casi imposible que dos Tramontanas se crucen de manera casual.

Su diseño es otra de sus peculiaridades con unas formas que recuerdan mucho a un fórmula uno, la propia marca lo define como la mezcla entre un fórmula uno y un avión de combate. Y la disposición de sus dos plazas, una detrás de otra, hacen que no sea un coche que pase desapercibido, ya sea en su versión con techo como en la versión que no dispone de él.

Esta última fue la versión presentada el año 2005 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Impresionó no solo por su impactante y exclusivo diseño sino también por sus especificaciones técnicas. Dispone de un motor V12 Biturbo con 5513cc y una potencia de 720 caballos, lo que le proporciona al coche un par motor de 890 Nm a 3.500 rpm y 1.100 Nm a 4.000 rpm, esta potencia es trasmitida a las ruedas traseras y gestionada por una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Está fabricado con un gran número de elementos en fibra de carbono lo que disminuye su peso a pesar de sus casi cinco metros de longitud a 1360 kilogramos, convirtiendolo en uno de los superdeportivos de gran tamaño más ligeros existentes hoy día.

Su velocidad punta está por encima de los 300km/h y alcanza los 100km/h en solo 3,6 segundos. A pesar de estos datos AD Tramontana no parece una empresa comformista, y proyecta la fabricación de un nuevo modelo denominado XTR Tramontana con un nuevo diseño aún más espectacular y 888 caballos, y diseños que no sabemos si verán la luz como el X-Over una especie de todocamino que se antoja espectacular. Lo que parece claro es que esta marca continuará vendiendo sensaciones y exclusividad a partes iguales.


Algunos modelos destacados:


Tramontana

Tramontana R