Volkswagen



Volkswagen

Amarok

Volkswagen

Beetle

Volkswagen

CC

Volkswagen

Eos

Volkswagen

Escarabajo

Volkswagen

Golf

Volkswagen

Golf plus

Volkswagen

Jetta

Volkswagen

Passat

Volkswagen

Passat Alltrack

Volkswagen

Phaeton

Volkswagen

Polo

Volkswagen

Scirocco

Volkswagen

Sharan

Volkswagen

Tiguan

Volkswagen

Touareg

Volkswagen

Touran

Volkswagen

UP

Fecha de fundación: 1937

País de fundación: Alemania

Sede: Wolfsburgo

Web: www.Volkswagen.com

Web España: www.Volkswagen.es


Un poco de historia


Volkswagen fue fundada en 1937 tras un proyecto de años promovido por el gobierno alemán. 1930 fue el año de gestación del proyecto debido a que en Alemania solo existían modelos de lujo, de forma que no existía un vehículo asequible para el obrero medio alemán. A pesar de existir varios proyectos privados para llevar un coche al gran público alemán, ninguno de esos proyectos parecían poder llevar al mercado un vehículo suficientemente económico, por lo que finalmente fue el propio gobierno alemán el que llevaría el proyecto a término. Para llevar a buen término el proyecto se contó con la experiencia de Ferdinand Porsche.

El resultado, el primer Volkswagen de la historia, el Tipo 1, mejor conocido como Escarabajo. Como objetivo este coche tenía que poder transportar a 5 personas alcanzando los 100km/h, objetivo que consiguió rápidamente, convirtiéndose además en el coche más exitoso de la historia usando un único diseño con más de 21.000.000 de coches vendidos en todo el mundo, siendo además el segundo coche mas vendido de la historia. Se fabricó desde el año 1938 hasta el 2003.

Otro de los coches más populares de la marca es el Golf, fabricado desde 1974, con 24.000.000 de unidades vendidas desde entonces con siete generaciones de vehículos, es otro de los coches más exitosos de la historia. El golf fue un digno heredero del escarabajo como coche más reconocible en venta de Volkswagen. Se convirtió en un buen éxito de ventas internacional desde el principio, su primera generación ya contó con el interesante GTI, destacable en equipamiento y motor, con un peso de poco más de 810kg llevaba un motor de 1588cc y 110cv, auque posteriormente su motor fue potenciado hasta los 136 caballos. Cabe destacar que los Golf GTI que se venden actualmente llevan monitorizaciones con 210 y 235 caballos y que existe una categoría superior de 270 caballos denominada R.

Volkswagen es una de las marcas más competitivas del mundo, tiene coches compitiendo en todos los segmentos con varios de ellos como una de las opciones más populares de su segmento debido a su fama y calidad.


Algunos modelos destacados:


Volkswagen Tipo 1

Volkswagen Golf